Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

DECANO DEL CAL PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: EL PODER DEL LIDERAZGO

El Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Pedro Angulo Arana, participó en la presentación del libro “El Poder del Liderazgo”, de la autoría de Carlos Jaico.

 

El evento organizado por la Dirección de Académica y de Promoción Cultural del CAL, contó con la presentación del texto a cargo del Dr. Jorge Smith Maguiña (Psicólogo graduado de la Universidad de París), Dr. Iván Torres de la Torre (especialista en Derecho Penal), Dr. Abelardo Encinas Silva (especialista en Derecho Constitucional) y la Dra. María Elena Portocarrero (especialista en Ciencias Penales).

El libro de Carlos Jaico, plantea los 7 principios irremplazables como la motivación, la negociación, la comunicación o la toma de decisiones para fortalecer la excelencia del líder.

Asimismo, revela una innovadora teoría de las pirámides de liderazgo tipo Keops y Chichen Itzá, forjando un liderazgo horizontal, signo de estabilidad con un comprensivo análisis de la pirámide de Maslow, al que le suma la necesidad de trascendencia, esencial para dirigir equipos de todo número y a todo nivel.

El libro, formula también la pregunta de saber si el líder nace o se hace y las condiciones para serlo, rompiendo con el paradigma del líder bueno o malo.

El Poder del Liderazgo, es una lectura fascinante para hombres y mujeres de todas las generaciones, donde encontrará la manera de enfrentar y superar las dificultades y obstáculos en su día a día, con principios que quedarán integrados en su conocimiento como herramientas de crecimiento y éxito personal.

A su turno, Angulo Arana destacó el texto del Dr. Jaico, porque se constituye en una importante contribución para los letrados en su accionar en casos de suma dificultad.

NP011_722_513b

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com