Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

DECANO DEL CAL PARTICIPÓ EN LA INCORPORACIÓN DEL DR. VÍCTOR TICONA COMO PRESIDENTE DEL JNE

Para el período 2016-2020

El Decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo Arana, participó en la incorporación del Dr. Víctor Ticona Postigo, como presidente del Jurado Nacional de Elecciones, en representación de la Corte Suprema de Justicia de la República, para el período 2016 – 2020.

De acuerdo con el artículo 179 de la Constitución Política del Perú, el representante de la Corte Suprema de Justicia, preside el Jurado Nacional de Elecciones – JNE.

Al acto también asistieron el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde; jefe de la RENIEC, Jorge Yrivarren Lazo; Jefe de la ONPE, Dr. Mariano Cucho Espinoza; entre otras altas autoridades.

Tras la juramentación, Ticona manifestó que su gestión impulsará la reforma electoral, sobre todo la democracia interna en los partidos políticos y la justicia electoral, en coordinación con los jurados especiales electorales.

Asimismo, indicó que “es importante la educación cívica ciudadana, hay una Escuela de Gobernabilidad para tener un voto informado y consciente, que vaya consolidando la democracia y que se respete la voluntad de los ciudadanos”.

Para el flamante presidente del JNE, sólo un sistema electoral sólido garantizará la voluntad popular y los derechos políticos de los ciudadanos.

np17_1

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com