Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

DECANO DEL CAL PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DEL AULA MANUEL AGUIRRE ROCA EN CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DEL TC

El Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Dr. Pedro Angulo Arana participó en la inauguración del aula denominada Manuel Aguirre Roca, en reconocimiento a su importante labor como jurista que desempeñó en el país a favor de la legalidad. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional – TC.

El Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional – TC, cuenta con dos aulas y otra sala de coordinación, donde se busca garantizar la primacía de la Constitución y la vigencia efectiva de los derechos constitucionales.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el presidente del Tribunal Constitucional – TC, Dr. Manuel Miranda Canales; el magistrado del TC, Oscar Urviola; el Director del Centro de Estudios Constitucionales, Dr. Carlos Ramos Núñez, Herlinda Ibañez Vda. De Aguirre y sus hijas, así como el Decano del CAL, Dr. Pedro Angulo Arana.

A su turno el presidente del TC, Miranda Canale destacó las cualidades éticas, profesionalismo y de imparcialidad del magistrado Manuel Aguirre Roca.

Añadió que los alumnos que asistan a clases en el aula Manuel Aguirre Roca deben tener presente el legado que dejó Aguirre Roca, tal como su autonomía, imparcialidad, honestidad y cumplimiento de los altos intereses de la la bendición justicia constitucional y del país.

Posteriormente el sacerdote procedió a la bendición de las instalaciones del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional – TC.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com