DECANO DEL CAL PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DEL AULA MANUEL AGUIRRE ROCA EN CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DEL TC

El Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Dr. Pedro Angulo Arana participó en la inauguración del aula denominada Manuel Aguirre Roca, en reconocimiento a su importante labor como jurista que desempeñó en el país a favor de la legalidad. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional – TC.

El Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional – TC, cuenta con dos aulas y otra sala de coordinación, donde se busca garantizar la primacía de la Constitución y la vigencia efectiva de los derechos constitucionales.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el presidente del Tribunal Constitucional – TC, Dr. Manuel Miranda Canales; el magistrado del TC, Oscar Urviola; el Director del Centro de Estudios Constitucionales, Dr. Carlos Ramos Núñez, Herlinda Ibañez Vda. De Aguirre y sus hijas, así como el Decano del CAL, Dr. Pedro Angulo Arana.

A su turno el presidente del TC, Miranda Canale destacó las cualidades éticas, profesionalismo y de imparcialidad del magistrado Manuel Aguirre Roca.

Añadió que los alumnos que asistan a clases en el aula Manuel Aguirre Roca deben tener presente el legado que dejó Aguirre Roca, tal como su autonomía, imparcialidad, honestidad y cumplimiento de los altos intereses de la la bendición justicia constitucional y del país.

Posteriormente el sacerdote procedió a la bendición de las instalaciones del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional – TC.

About Author