Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

DECANO DEL CAL INAUGURO MESA DE TRABAJO: MODIFICACIONES DEL CÓDIGO DE EJECUCIÓN PENAL EN MATERIA DE BENEFICIOS PENITENCIARIOS

Para debatir, analizar y conocer las modificaciones  la ley penitenciaria en el país, a través del paquete de nuevas medidas planteadas por el Poder Ejecutivo, el Instituto Nacional Penitenciario – INPE, organizó en la sede del Colegio de Abogados de Lima – CAL, la mesa de trabajo denominada: “Modificaciones del Código de Ejecución Penal en Materia de Beneficios Penitenciarios”.

El evento fue inaugurado por el Decano del CAL, Pedro Angulo Arana, el cual tuvo como ponentes al Dr. Rubén Ramón Ramos, quien expuso los temas: “Beneficios Penitenciarios Tomando en Consideración la Publicación del Decreto Legislativo N° 1296” y “Redención de la Pena por el Trabajo y la Educación Tomando en Consideración la Publicación del Decreto Legislativo 1296”.

El Decano del CAL, destacó la labor que realizan los trabajadores del INPE, porque enfrentan situaciones muy complicadas y dijo “ustedes merecen el reconocimiento del país” Relató –como experiencia personal- en su visita al penal de Lurigancho que sus ambientes estaban hacinados, por ello las medidas legales emitidas por el actual Gobierno central tienen la intención de mejorar las condiciones carcelarias.

Relató –como experiencia personal- en su visita al penal de Lurigancho que sus ambientes estaban hacinados, por ello las medidas legales emitidas por el actual Gobierno central tienen la intención de mejorar las condiciones carcelarias.

La mesa de trabajo estuvo dirigida a los abogados del INPE, también recibieron capacitación en los temas; “Evaluaciones Semestrales Tomando en Consideración la Publicación del Decreto Legislativo N° 1296” e “IncoVienen Suscitando Inconvenientes que se Vienen Suscitando con las Oficinas Registro Penitenciario”.

NP020_822B

NP020_822C

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com