DECANO DEL CAL INAUGURÓ I FORUM DE FISCALIZACIÓN  Y SANCIÓN AMBIENTAL EN EL PERÚ

Para optimizar la vigilancia y monitoreo de la calidad del ambiente y del estado de conservación de los recursos naturales, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las normas ambientales, el Decano del Colegio de Abogados de de Lima – CAL, Pedro Angulo Arana, inauguró el “I Fórum de Fiscalización y Sanción Ambiental en el Perú”.

El cónclave, que también es organizado conjuntamente con la Universidad José Carlos Mariátegui, se plantearon mejoras en las acciones de supervisión, fiscalización y sanción ambiental, para conservar en óptimas condiciones el medio ambiente.

A través de la función de fiscalización y sanción, se investiga las posibles infracciones administrativas e impone sanciones y medidas administrativas por el incumplimiento de obligaciones ambientales. Para tales efectos, se cuenta con normas que regulan el procedimiento administrativo sancionador, con la finalidad de brindarle al potencial infractor la posibilidad de ejercer debidamente su derecho de defensa y asegurar el debido procedimiento.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Abel Saldaña Arroyo (“Fiscalización y Sanción Ambiental en el Perú”), Dra. Gloria Cadillo Angeles (“El Procedimiento Administrativo Sancionador”), Dr. Oscar Gómez Castro (“Fortalecimiento de la Institucionalidad Ambiental”) y el Dr. Hubert Araoz Soto (“Marco Punitivo de la Interdicción de la Persecución Penal Múltiple en los Delitos Ambientales”).

fiscalizacion_ambiental

About Author