DECANO DEL CAL EXPUSO: EL INDICIO, LA PERICIA Y LA CRIMINALÍSTICA

Con motivo del XIX aniversario jefe del Departamento de Criminalística de la DIRINCRI, otorgó reconocimiento a Pedro Angulo Arana

En el marco del XIX aniversario de Departamento de Criminalística perteneciente a la Dirección de Investigación Criminal – DIRINCRI, el Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Pedro Angulo Arana, dictó una charla denominada “El Indicio, La Pericia y La Criminalística”, dirigido a policías especialistas en la investigación criminal.

En el auditorio del complejo policial “Alcides Vigo Hurtado”, Angulo Arana, sostuvo que con el Nuevo Código Procesal Penal, los ámbitos de actuación (policía, fiscal y juez) se han vuelto más complejos.

Más adelante, el Decano del CAL, expuso la importancia de la pericia y su contribución a la justicia, el concepto de criminalística y su proceso: método criminalístico, elementos del caso, el hecho, calificación jurídica, el imputado, entre otro.

RECONOCIMIENTO

Al final de su exposición, el jefe del Departamento de Criminalística de la DIRINCRI, Cmdte. PNP Oscar Liñán Gareca, otorgó a Pedro Angulo Arana, un reconocimiento por su contribución a la actualización académica de ,los investigadores policiales de criminalística.

NP_053_722b

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com