Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

DECANO DEL CAL CONCURRIÓ A ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA REINSERTAR A PRESOS

En cónclave: Las Potencialidades del RENADESPPLE Para la Constitución de Políticas Públicas Sobre Personas Detenidas

El Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Pedro Angulo Arana concurrió al encuentro internacional denominado: “Las Potencialidades de RENADESPPLE Para la Constitución de Políticas Públicas Sobre Personas Detenidas”, con el objetivo de dar a conocer potencialidades del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva y mejorar su reinserción en la sociedad tras cumplir su condena.

La inauguración del cónclave estuvo a  cargo del Dr. Víctor Cubas Villanueva (Fiscal Supremo del Ministerio Público).

Los expositores en este cónclave internacional fueron el Dr. Amerigo Incalcaterra con el tema “Obligaciones generales del estado respecto a los derechos fundamentales para la constitución de las políticas públicas”; Dra. Olga Espinoza, quien expuso “Políticas públicas sobre personas privadas de libertad” y el Dr. Carlos Alza Barco, con su intervención referida a “Mejor formación, mejores políticas: la generación de evidencia para la toma de decisiones públicas”.

Otras intervenciones estuvieron a cargo del Dr. Carlos Vásquez Ganoza, Dr. Percy Castillo Torres, Eco. Carlos Augusto Vargas y Dr. Carlos Rivera Paz, quienes disertaron sobre “Retos y oportunidades por RENADESPPLE”.

Las intervenciones estuvieron comprendidas sobre el mejoramiento de la educación y el trabajo de parte del Estado para minimizar la influencia de factores negativos en las políticas penitenciarias; así como el uso de la tecnología permitirá la elaboración de estrategias para una adecuada gestión de política penitenciaria.

encuentro_int_800b

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com