En una significativa ceremonia celebrada el pasado 25 de noviembre del presente, en el auditorio José León Barandiarán del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, se llevó a cabo la Ceremonia de Incorporación del Abogado número 90 mil, presidida por el Decano Dr. César Bazán Naveda, quien estuvo acompañado del Vicedecano Dr. Francisco Gómez Valdez y el director de Comunicaciones, Dr. Simeón Huancahuari Flores.
El discurso estuvo a cargo de nuestro Decano de la Orden, quien antes de empezar su alocución, dio un cálido saludo de bienvenida y felicitaciones a los presentes.
“Para ustedes se abre una nueva etapa en sus vidas, en la que les corresponde el derecho y la obligación de ejercer la profesión con voluntad, vocación, lealtad y justicia, ahora les toca a cada uno hacer el trabajo que quieren y que aman, amen a nuestra profesión, porque es la única forma de hacer las cosas correctas y hoy estamos aquí para darles la bienvenida al Colegio de Abogados de Lima, Promoción del número 90 mil”.
Acto seguido Bazán Naveda hizo una breve reseña histórica de nuestra institución: “El Colegio de Abogados de Lima se fundó en 1804 por Real Cédula, no existía la República del Perú lo que existía era el Virreinato del Perú, posteriormente los abogados participaron activamente en los actos de la Emancipación en el dictado de la nueva Constitución, la mayor parte de los constituyentes de la primera Constitución que se dictó eran abogados”.
“Nosotros como Colegio precedemos a la República, tenemos la obligación de velar e ilustrar respecto de la juridicidad, de la forma de aplicar las leyes, de participar en la sociedad, para que se oriente de forma adecuada”, refirió.
Finalmente, la máxima autoridad del CAL puntualizó que la incorporación del abogado número 90 mil se empieza a contar a partir de 1950 en adelante, con el doctor Manuel Cisneros Sánchez (Decano de la Orden), que empezó con la numeración 001 y ahora tenemos más de la mitad de los abogados que tiene el Perú.
DEPARTAMENTO DE PRENSA
Violeta Gonzáles Paz