DECANO DEL CAL ASISTE A CEREMONIA DE ASUNCIÓN DEL DR. DUBERLÍ RODRIGUEZ COMO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

Para el período 2017 – 2018

El Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Pedro Angulo Arana, concurrió a la ceremonia de asunción como presidente del Poder Judicial y la Corte Suprema, del Dr. Duberlí Rodríguez Tineo.

En la ceremonia estuvieron presentes, además del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; los titulares del Congreso, Luz Salgado Rubianes; del Consejo de Ministros; Fernando Zavala; el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez; así como jueces de todos los niveles de la Judicatura, entre otras importantes autoridades y distintos invitados.

En su discurso, Duberlí Rodriguez, se comprometió a renovar la gestión judicial con las últimas tecnologías y la construcción de seguridad jurídica en el país con una justicia oportuna y que alcance a todos.

Planteó avanzar en los expedientes electrónicos, la digitalización, la automatización de los procesos y la notificación electrónica para contribuir con la modernización de la gestión pública y acompañar los importantes pasos que ha dado el país en materia económica, pero también para que los ciudadanos accedan de mejor forma a la justicia.

En otro momento, el nuevo titular del PJ anunció que durante su gestión reforzará el Subsistema Nacional de Justicia Especializada en Delitos de Corrupción, lo cual implica la creación de órganos jurisdiccionales especializados en delitos contra la administración pública en todo el país que afronten con solvencia los grandes casos de corrupción nacional y transnacional.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

Por otro lado, Angulo Arana también asistió a la ceremonia de asunción como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima para el periodo 2017–2018, del Juez Superior Rolando Alfonso Martel Chang.

A este acto, asistieron los jueces de este distrito judicial, así como altas autoridades entre ellas la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello.

Martel Chang también estuvo acompañado del Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, el Presidente de el CNM Guido Águila Grados, el jefe de la Odecma Martín Hurtado Reyes y el juez Supremo Héctor Lama More; y expresó, además,  su agradecimiento a los jueces quienes en mayoría resolvieron depositar su confianza como titular de la Corte de Lima; asimismo reiteró su pedido de unión entre todos los poderes.

El titular de la Corte de Lima, reafirmó su compromiso de concretar el plan de gestión que ofreció durante su candidatura con el fin de mejorar la calidad de servicio de justicia.

Martel Chang confirmó los buenos oficios del Presidente de la Corte Suprema Duberlí Rodríguez Tineo, quien impulsará la ejecución total de la justicia digital en especial el expediente electrónico.

np001_800_2

About Author