La Decana del Colegio de Abogados de Lima, Dra. María Elena Portocarrero Zamora se reunió con la presidenta del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios Alvarado a fin de trasladar la situación de crisis institucional que atraviesa el ilustre colegio por los casos pendientes referido a la elección de autoridades ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En la reunión estuvieron presentes el decano emérito Raúl Ferrero Costa y los ex decanos Fernando Vidal Ramírez, Martín Belaunde, quienes respaldan la iniciativa y preocupación de la institución al no poder efectuar prontamente las elecciones de un representante del CAL ante el JNE.

“Solicitamos la celeridad en la resolución de los casos pendientes en el Poder Judicial, a fin de poder agilizar las elecciones de autoridades ante el Pleno del organismo electoral y cumplir el mandato constitucional que demanda la ley” sostuvo la Decana Portocarrero Zamora.

La institución no ha podido designar por votación a su representante ante el JNE porque existe un proceso judicializado en el PJ, y dicho poder del estado debe resolver con prioridad y en el breve plazo para que se pueda designar por votación un representante del Colegio de Abogados de Lima ante la necesidad que se complete su composición para ejercer a cabalidad la labor de impartición de justicia en cualquier proceso electoral en el país.

Lima, 25 de octubre de 2021