PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA DECANA DEL CAL MARÍA ELENA PORTOCARRERO ZAMORA, EN LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

El miércoles 21 de agosto nuestra Señora Decana Maria Elena Portocarrero Zamora asistió a la   Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso de la República.

La Decana Maria Elena Portocarrero expresó a nombre de todos los agremiados el rechazo y repudio a los actos de corrupción conocidos últimamente, puesto que estos afectan la imparcialidad e independencia de los órganos jurisdiccionales así como también el derecho fundamental de los ciudadanos a la tutela jurisdiccional efectiva.

Con respecto al Proyecto de Ley N° 3164; Proyecto de Ley para incentivar la probidad en el ejercicio de la Abogacía, el Ilustre Colegio de Abogados de Lima presentará un proyecto de “Ley del Abogado”, la cual buscará resaltar la importancia del profesional del Derecho en la búsqueda de Justicia de la ciudadanía, y el aporte jurídico del abogado en el sector público y privado.

La propuesta busca engarzar y concretar una sinergia institucional e interinstitucional con las instituciones del Estado en materia de licenciamiento y acreditación de la calidad educativa.

Durante la sesión estuvieron presentes representantes del CAL, el Director de Ética Profesional, Walter Ayala Gonzales, La Directora de Defensa Gremial Perú Inga Zapata y La Secretaria Técnica  de la Comisión Ad Hoc, el Dr. José Luis Silvestre Cortez y el Dr. Ricardo Hobispo Granados.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com