DEBATE PRESIDENCIAL: Cinco Candidatos Expusieron sus Propuestas

prensa

NOTA DE PRENSA N°008

DEBATE PRESIDENCIAL: Cinco candidatos expusieron sus propuestas

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), bajo la dirección de su decano Doctor Pedro Angulo Arana, realizó el tan esperado Debate Presidencial el día de ayer 11 de febrero con la participación de cinco candidatos a la más alta investidura del país.

Los candidatos que participaron en la noche de propuestas fueron: Yehude Simon, Antero Flores Aráoz, Fernando Olivera, Hernando Guerra y Francisco Diez Canseco. Todos los expositores, tocaron los temas de: Medios de Comunicación, Educación y Cultura y por parte del CAL, a través del decano de la Bicentenaria institución, Angulo Arana quien actuó como moderador, el tema de Sistema de Justicia.

El candidato por alianza Solidaridad Nacional, Hernando Guerra, afirmó que su actuación frente al trabajo de los periodistas será “impecable”.

 «No hay que meterse con la prensa, aunque la prensa se meta todos los días con el presidente, con su familia o con sus compañeros de trabajo», expresó.

El candidato por el Frente Esperanza, Fernando Olivera, se comprometió a defender la libertad de expresión y la independencia de los medios.

 «No más sometimiento al poder ni utilización de los fondos públicos para, mediante la publicidad estatal, ganar y someter a los medios. Tendrá que haber transparencia, publicidad estatal solo para lo necesario», sostuvo.

El aspirante presidencial por el Partido Humanista, Yehude Simon, criticó que «hoy la educación es para ser empleados, lo que necesitamos es una educación para ser emprendedores».

«Impulsaremos un plan nacional de mejoras remunerativas y esperamos llegar al Bicentenario sin ninguna deuda a los maestros», expresó.

El candidato del partido político Orden, Antero Flores, criticó a los medios informativos por darles poca cobertura a los candidatos que no ocupan los primeros lugares en las encuestas.

 «No encuentro democracia cuando se dejan llevar por las encuestas que dicen a los medios a quiénes entrevistar, escuchar o pedirles artículos con omisión de los otros.  Eso tiene que terminar para tener legitimidad de obrar para todos», expresó.

El postulante a la presidencia por Perú Nación, Francisco Diez Canseco,  lamentó que en el Perú los medios estén dominados por el rating.

“Ese es el problema central de los medios de comunicación hoy en el Perú, el mal ejemplo que dan, porque el rating es todo, con tal de obtener rating son capaces de hacer cualquier cosa”, señaló.

About Author