DD HH juramentó a delegados y delegadas del IE 2081 Perú-Suiza

La Directora Judith Torres de la Dirección de Derechos Humanos juramentó a 27 delegados y delegadas en la IE. 2081 Perú- Suiza, el día viernes 16 de setiembre del presente.

El colegio se ubica en el distrito de Puente Piedra. Desde el 2006 su director es Luis Torres Barrientos quien se comprometió junto a sus alumnos, sub directores, docentes, padres de familia, equipo de voluntarios a participar del proyecto del CAL. «Mi voz se escucha y se siente cuando conozco mis deberes y derechos los respeto y los hago respetar» a fin de que se difundan y se protejan los derechos humanos y familia a través de los abogados voluntarios capacitadores, buscando la armonía y paz en nuestra sociedad.

La Dra. Flor de María Flores Borda, ex alumna de la escuela y abogada voluntaria del equipo orientadores de colegios emblemáticos que la I.E. nos comentó sobre la creación de dicha institución nace a raíz de la iniciativa de padres de familia que necesitaban una escuela para sus hijos en Ensenada baja, que en 1973 se logra hacer realidad y que con mucha dificultad fue construyéndose, refiere que en sus inicios contaba con una sola profesora- directora la señora Elvira Torres Solsol.

En 1993 se incrementa la infraestructura de tal manera que ahora cuenta con ambientes de administración, biblioteca, sala del oratorio, auditorio, servicios higiénicos para niños, niñas y profesores, talleres y módulos de carpintería y máquinas de coser.

Los presentes agradecieron con esta iniciativa de acercamiento y capacitación en sus derechos, prevención y sensibilizaco9n por parte del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

DEPARTAMENTO DE PRENSA

Violeta Gonzáles Paz

About Author