Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Superintendencia Nacional de Migraciones y el Colegio de Abogados de Lima

El Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Pedro  Angulo Arana y el  Superintendente de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Dr. Eduardo Sevilla Echevarría, firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional.

La Superintendencia brindará asistencia y asesoría  técnica en aspectos relacionados al control migratorio de ciudadanos peruanos y extranjeros en territorio nacional, también ofrecerán capacitación en materia migratoria a los miembros de la Orden, a fin de que se encuentren preparados para poder postular a las convocatorias de inspectores de migraciones e intendentes que se convoquen; y se ofrecerán los accesos necesarios a los registros bibliográficos que en materia migratoria la Superintendencia posea.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Lima, emitirá opinión jurídica sobre materias que por su controversia se requieran de aspectos interpretativos o de posición jurídica; facilitará expositores expertos en temas relacionados al derecho administrativo, gestión pública, modernización de Estado, entre otros.

Sobre la importancia del convenio firmado, el Dr. Eduardo Sevilla Echevarría, expresó que gracias a este convenio se tendrá intercambios de profesionales, de experiencias de ponencias que permitirán que los asistentes puedan incrementar su nivel de conocimiento en el aspecto migratorio, en un mundo que busca los viajes y el turismo y la facilitación de los trámites, sin dejar de lado el componente de seguridad. El tema migratorio va muy atado con el de derechos humanos  y, también forma parte de una lucha que todas las naciones tenemos contra la trata de personas.

“Lo que hemos buscado es una parte introductoria del marco jurídico de migración peruana, así como en los países de Sudamérica. Somos  Alianza del Pacífico  y somos APEC, todo eso nos lleva como país insertado en este mundo globalizado de que no solo propiciemos exportaciones y flujo turístico, sino también debemos ser conscientes de que es necesario un conocimiento mayor de todo el aspecto migratorio, su jurisprudencia, los marcos, la normativa”, finalizó el Superintendente.

 

La Doctora Roxana Del Águila Tuesta, Gerente General de l Superintendencia Nacional de Migraciones, sostuvo que la presencia del Colegio de Abogados de Lima, en todos los niveles del Estado es necesaria. El Perú, con sus normas y reglamentos, exige que los abogados estén preparados para afrontar estos retos, pues el Perú no solamente tiene tratados internacionales y la Superintendencia está encargada de la permanencia de extranjeros que tienen que someterse a normas, a estudiantes y profesionales que justamente vienen por esos intereses, por esos temas de crecimiento y desarrollo, y que han venido siendo muy mal atendidos en nuestro país pese a que son inversionistas ; y además hay un desconocimiento total de esta materia que debe ser conocida por los abogados.

Por estas razones vamos a brindarles cursos relacionados a formación de intendentes, de inspectores, relacionados a las leyes migracionales para que ellos puedan asesorar debidamente. Abrir nuevos espacios para los abogados, y para la superintendencia, un cliente bien atendido es un cliente que va a aportar de nuestro país hacia afuera el servicio que brinda el Perú.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com