Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

CONSEJO DEL NOTARIADO SESIONÓ PARA SANCIONAR O ABSOLVER NOTARIOS DEL PAÍS

Decano del CAL, Pedro Arana integra tribunal

El Consejo del Notariado, órgano del Ministerio de Justicia, sesionó para escuchar en audiencia los informes orales de quejosos y evaluar, para sancionar o absolver en procesos disciplinarios a diversos notarios del país.

El Consejo del Notariado, está constituido por su presidente, José Cunza Delgado (representante de la Ministra de Justicia), Pedro Angulo Arana (Decano del Colegio de Abogados de Lima), Luis Alberto Germaná Matta (representante del Fiscal de la Nación), Mario Romero Valdivieso (Decano del Colegio de Notarios de Lima) y la secretaria técnica, Brenda Beraún Ferreyra.

Las diversas quejas –de distintos puntos del Perú- quedaron al voto, tras las exposiciones de los quejosos y las defensas de los quejados, ante el Consejo por un tiempo establecido de 5 minutos, con opción a réplica y dúplica. Incluso, este grupo también supervisa el cumplimiento de las obligaciones de los Colegios de Notarios.

OTRAS FUNCIONES

Otras funciones que cumple el Consejo del Notariado, es custodiar y actualizan el Registro de Notarios y de las Juntas Directivas de los Colegios de Notarios a nivel nacional, verificando el cumplimiento de la documentación exigida por ley. Además, emite Directivas para su cumplimiento por parte de los Notarios y oficios notariales.

np48

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com