Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL CAL PANAMÁ PAPERS ANÁLISIS JURÍDICO Y EL ROL DEL ABOGADO

El Colegio de Abogados de Lima a través de la Dirección de Biblioteca y Centro de Documentación que conduce el Dr. Randol Campos Flores, organizó  la Conferencia Magistral, Panamá Papers, Análisis Jurídico y el Rol del Abogado , dictada por el destacado jurista panameño, Dr. Jorge Hernán Rubio Cabrera.

En su disertación, el expositor magistral manifestó que, Panamá no es un paraíso fiscal , pues su legislación financiera es suficientemente clara y sus instituciones no han sido creadas para delinquir.  “Tenemos que reforzar el ejercicio de la normativa vigente, para sancionar a quienes hayan mal utilizado nuestro sistema legal, jurídico y financiero y reforzar también, las normas preventivas, para que esto no suceda” enfatizó

“Queremos explicarle a los abogados de las américas , para que sirven nuestras gestiones internacionales, como por ejemplo, crear sociedades anónimas, fundaciones de interés privado, fideicomisos nacionales e internacionales, y que vean que esto no se hace para proteger a delincuentes, sino para que se permita la continuidad de un mundo comercial” concluyó.

En el marco de la conferencia, el Dr. Pedro Angulo Arana, Decano del CAL. Incorporó como Miembro Honorario, al  distinguido expositor, Jorge Rubio Cabrera , en reconocimiento a su destacada labor profesional.

Cabe señalar, que el Dr. Rubio Cabrera, es Abogado Cum Laude de la Universidad Santa María , La Antigua de Panamá, fue Diputado de la República, Asamblea Nacional de Panamá (2004 – 2009), Presidente de International Consulting Group (ICG), entre otros destacados cargos.

Este trascendente evento, tuvo lugar el 14 de octubre, en la Sala Baquíjano y Carrillo de la sede central del CAL.

panama_papers2

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com