Conferencia “Aspectos Generales del Código de Responsabilidad Penal Juvenil y su Reglamento desde un Enfoque Restaurativo”

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima en la gestión de la Señora Decana, María Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Derechos Humanos, cuya Directora Liseth Marina Melchor Infantes, realizó el día Viernes 17 de agosto del presente año, en la Sala “José Gálvez Egúsquiza” la Conferencia “Aspectos Generales del Código de Responsabilidad Penal Juvenil y su Reglamento desde un Enfoque Restaurativo”.

El evento académico tuvo como expositor al Mg. Juan Carlos Guerra Arévalo, Especialista en Adolescentes en conflicto con la Ley Penal y Justicia Juvenil Restaurativa. Quién mencionó los alcances del nuevo Código de responsabilidad Penal a los Adolescentes Infractores, respecto a las medidas socio educativas, remisión fiscal y la importancia del equipo multidisciplinario en el proceso y juzgamiento o internación a los adolescentes. Además planteo la necesidad de los operadores de justicia, utilicen la internación como ultima ratio.

La actividad académica se dio inicio con las palabras de bienvenida de la Directora de Derechos Humanos, quien destacó cada uno de los temas que se iban a impartir y la importancia de la Conferencia.

Finalmente, se clausuró la conferencia con las palabras de agradecimiento de la señora Decana

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com