Colegio de Abogados y Poder Judicial Lanzan Aplicativo “Boton Verde” Para dar Asistencia Legal Gratuita en Casos de Feminicidio

La Decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero Zamora y la Jueza Suprema del Poder Judicial Elvia Barrios Alvarado Coordinadora Nacional del Programa contra la violencia lanzan la campaña No estás sola a través del aplicativo por WhatsApp denominado “Botón Verde”.

El evento estuvo presidido por la Dra. María Elena Portocarrero, los jueces Supremo Aldo Martín Figueroa Navarro y Héctor Lama More.

El aplicativo “Botón Verde” será instalado en los celulares de abogados voluntarios o defensores Ad Honorem que se inscribieron tras la convocatoria realizada por el Colegio de Abogados de Lima, con el objetivo de prevenir y responder de manera inmediata casos de violencia contra la mujer o integrantes de grupo familiar.

Con el slogan  No estás sola, el Colegio de Abogados de Lima y el Poder Judicial se unen para emprender una campaña contra la ola de feminicidio que se acometen en la capital. A través de esta aplicación, instalada en los celulares de 100 abogados Ad Honorem inscritos hasta la fecha, la víctima será auxiliada y orientada de manera inmediata para que pueda actuar legalmente.

Aplicativo Botón Verde

El Aplicativo Botón verde funciona en soporte ANDROID, en teléfonos móviles, que permite la comunicación desde cualquier celular que cuente con un sistema operativo con versión 5.0 en adelante, asimismo tanto el usuario como el asesor legal es necesario que cuente con un paquete de datos que permita la comunicación por Whatsap de texto o video llamada.

Las opciones que brinda son

Asesoría Legal.- Comunicación aleatoria a la base de datos de abogados voluntarios considerando el horario de atención que ha sido previamente remitido al momento de inscripción en el programa  en el Colegio de Abogados. (La primera etapa estaremos trabajando con el Colegio de Abogados de Lima).

Seguimiento y Monitoreo de la Atención:

El Programa Nacional de la Ley N° 340364 y el Colegio de Abogados de Lima realizarán el seguimiento y monitoreo de las actividades de asesoramiento voluntario, en función a la disponibilidad, calidad de atención, ética e idoneidad del servicio.

El mismo seguimiento se realizará en cuanto al uso adecuado del sistema por parte de las víctimas a efectos de que su uso sea de exclusividad en los horarios y condiciones que el sistema provea, respetando los horarios programados por los voluntarios.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com