Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN PURÍSIMA

El Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Pedro Angulo Arana, encabezó el sentido homenaje a la Virgen Purísima, que se llevó a cabo en la iglesia San Francisco de Lima.

La solemne actividad se inició con la concelebración de una misa en la iglesia San Francisco Lima y, posteriormente, Angulo Arana, acompañado de directivos, altos ejecutivos del CAL, el Primer Mayordomo de la Archicofradía de la Purísima, Alberto Antenor Oscar Soberón Herrera y el guardián del convento de San Francisco, Reverendo Padre Fray Emilio Carpio Ponce; develaron una placa conmemorativa a la Virgen Purísima.

Angulo Arana, indicó que la devoción a la imagen de la Virgen Purísima se incrementa porque su denominación de Purísima, ha hecho que cada año cientos de personas participen de las fiestas que se celebran en su honor en el mes de agosto/septiembre.

Explicó que en aquella época, fundan en la Iglesia de San Francisco de Asís (Liria) la Congregación de Doncellas de la Purísima Concepción, en 1736 de la mano de los padres franciscanos.

Añadió que como su nombre lo indica, dicha congregación estaba compuesta exclusivamente por doncellas, así como la Cofradía estaba compuesta solamente por hombres; de manera que todo el pueblo devoto de Liria, tanto hombres como mujeres, se sienten bajo la protección amorosa de María, en el misterio de su Inmaculada Concepción.

homenaje_virgen_purisima_722a

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com