Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA ORGANIZÓ SEMINARIO SOBRE CORRUPCIÓN

Ante los últimos Decretos Legislativos promulgados por el Poder Ejecutivo

El Colegio de Abogados de Lima – CAL, organizó el seminario denominado “Propuestas y Reformas Sobre los Delitos de Corrupción de Funcionarios, Lavado de Activos y Crimen Organizado: A Propósito de los Decretos Legislativos Promulgados por el Poder Ejecutivo”.

Los temas que se expusieron: “Análisis Dogmático y Jurisprudencial del Delito de Peculado”, Penas Alternativas en la Lucha Contra la Corrupción: La Conversión de Penas”, “La Prisión Preventiva y sus Modificaciones: A propósito de la Casación 147 – 2016” y “El Delito de Minería Ilegal y el Crimen Organizado”.

El cónclave que se llevó a cabo en el auditorio Independencia del Palacio de Justicia y organizado por la Dirección de Comisiones y Consultas del CAL, tuvo como expositores al Dr. Erick Jhonatan Saavedra Montellanos (Ministerio Público), el Dr. Gustavo Sebastián Quintana Raymundo (Poder Judicial), Dr. Leonardo Alex Rosales Zavala (Fiscal Anticorrupción) y el Dr. Luis Nelson Ancco Barrial (Fiscalía Suprema).

Los expositores señalaron que las personas que están trabajando para el Estado y son sentenciadas por corrupción pueden ser despedidas. Antes la norma dictaba que los condenados por corrupción no podían ser contratados para laborar en una entidad estatal.

Añadieron que el paquete de medidas legislativas pone cerrojos a los corruptos como en los casos Odebrecht.

Los ponentes indicaron que el Gobierno se ha preocupado de la prevención, así como mejorar todos los casos de persecución y también en la sanción, pues se han incrementado las penas en el Código Penal, para asegurar que los corruptos tengan las sanciones que se merecen.

NP013_722_513b

NP013_722_513c

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com