COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA LLEVÓ A CABO LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL PARA ELEGIR MIEMBROS DEL COMITÉ ELECTORAL, CONSEJO DE ÉTICA Y CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL

Con orden, armonía y la asistencia del quórum reglamentario, la Decana del Colegio de Abogados de Lima, Dra. María Elena Portocarrero Zamora, llevó a cabo la Primera Asamblea General Ordinaria el pasado 23 de febrero del presente año, en el Auditorio Principal José León Barandiarán; donde se eligieron por votación secreta a los miembros del Comité Electoral, Consejo de Ética y Caja de Previsión Social.

El Artículo 23 del Reglamento de Asamblea General, define la forma de votación en el proceso de elección de los miembros del Comité Electoral, Consejo de Ética y Caja de Previsión Social a mano alzada, nominal, por cédula y cuando sea imprescindible por sufragio secreto. Este último sistema fue elegido por los Delegados de la Orden.

Previamente, de definirse el sistema electoral, se llevó a cabo el proceso eleccionario de los miembros del Comité Electoral. Luego de la votación, el Vicepresidente de la Junta de Vigilancia, Dr. José Peralta Santur, realizó el conteo de los votos registrándose el siguiente resultado, siendo juramentados por nuestra Decana, María Elena Portocarrero Zamora:

Dra. Mercedes A. Velazco Castillo (Presidenta)

Dra. Nancy Mary Mirada Solís (Secretaria)

Dr. Rufino Navarro Morales (Vocal).

Posteriormente, nuestra Decana, la Dra. Maria Elena Portocarrero Zamora, formuló una propuesta democrática que fue aprobada por los Delegados de la Orden, y de esta manera, se llevó a cabo en forma simultánea la elección de los miembros del Consejo de Ética y Caja de Previsión Social.

Después, de la culminación del simultáneo proceso electoral aprobado por la votación mayoritaria de los delegados de la orden, los abogados elegidos que pasarían a integrar el Consejo de Ética, conforme lo señala el Estatuto, la Decana, Dra. Portocarrero Zamora, conforme lo señala el Estatuto, proclamó y tomó juramento a los siguientes abogados:

Dr. Víctor Alfonso Cabanillas

Dra. María Catalina Vera Tudela

Dr. Juan Manuel Salazar Rosales

Dr. Andy C. Carrasco Huamán

Por último, se procedió al conteo de votos de cada uno de los candidatos para la Caja de Previsión Social, cuyos resultados fueron los siguientes:

Dra. Elizabteh Marleni Maguiña Gómez

Dr. Gerardo Javier Riveros Valderrama

Dr. Gerson Becerra Tello

Dr. José Francisco Espinoza Céspedes

Después de las respectivas proclamaciones fueron juramentados por la Dra. María Elena Portocarrero, Decana del CAL; finalmente, se cumplió a cabalidad con lo dispuesto por el Estatuto de la Orden, procediéndose a levantar la Sesión.