COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA FUE SEDE DE CONGRESO DE LA MODA, EL DERECHO Y LA ETICA

Susy Inés Bello Kanoll, Master en Derecho Empresarial fue la principal ponente

El Colegio de Abogados de Lima – CAL, fue por primera vez la sede de un congreso internacional de “Moda, el Derecho y la Etica”, donde se dio a conocer que la ciencia del Derecho, no sólo se ocupa de la moda,  a través de los temas de propiedad intelectual, marca y patente; sino que abarca otros temas como el derecho ambiental, derecho a la salud, derecho laboral y comercio exterior, según lo aseveró Susy Inés Bello Kanoll, Master en Derecho Empresarial.

Bello Kanoll, informó que en casi todos los países de América Latina no hay normas específicas referidas al mundo de la moda.

Sin embargo, explicó, que ante la falta de una norma específica de la moda, se utiliza en general el derecho al trabajo o el derecho laboral. “Estamos trabajando en una investigación muy profunda  como lo señalan dos libros publicados. El primero: Derecho y Moda y el segundo: Moda, Lujo y Derecho, en cuyas principales conclusiones existe la necesidad de ampliar la legislación para proteger a las modelos y a los niños”, resaltó.

La experta en moda y derecho, alertó que en todos los países existen las normas del derecho a la salud y el derecho a la integridad; pero hay que llevarlas a su cumplimiento. “El Estado debería estar presente en estos casos porque a veces los padres incitan a sus hijos a realizar determinadas tareas o desempeñarse en ambientes inadecuados para su educación y bienestar”, enfatizó.

Sobre la protección de las mujeres en el ámbito de la moda, Bello Kanoll criticó que las modelos son víctimas de cambios en sus contratos. “En el derecho empresarial hay códigos de ética que se deberían aplicar a favor de las modelos”, sentenció.

(https://tokyosmyrna.com/)

About Author