Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA EXCLAMÓ EN MARCHA  “NO A LA CORRUPCIÓN”

Más de tres mil personas de diversos colegios profesionales y asociaciones civiles 

Los agremiados y trabajadores del Colegio de Abogados de Lima – CAL, participaron en la multitudinaria marcha denominado “PERÚ CORRUPCIÓN ZERO” para exigir máxima sanción para todos los involucrados en estos graves casos que ocasionan perjuicio económico para todos los peruanos y grave daño moral a nuestra sociedad.

La marcha que se inició en la Plaza San Martín y estuvo encabezada por el Dr. Pedro Angulo Arana, como presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, lideró esta movilización pacífica, en que participaron el Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, distintos sectores sociales como estudiantes universitarios, comerciantes, transportistas, comités de vaso de leche y otros sectores sociales democráticos.

“Frente a los casos de grave corrupción en la administración pública y en el sector privado, el Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, que representa a más de 500 mil profesionales, expresa su categórico rechazo a los actos de corrupción, vengan de donde vengan, e invoca a los  fiscales a efectuar una profunda investigación para sancionar a los responsables”, expresó el Dr. Pedro Angulo,.

Los colegios profesionales reclaman “tolerancia cero” frente a la corrupción e invocan a las autoridades gubernamentales a conducir la administración pública por los cauces constitucionales y legales, y conforme a los marcos éticos y de transparencia.

“A fin de combatir la corrupción, invocamos respeto a los profesionales en sus respectivos campos y perfiles, y exigimos que las designaciones de los funcionarios del Estado se realicen valorando la idoneidad, transparencia profesional y mediante concursos públicos”, dijo Pedro Angulo.

Por ello saludó la decisión del Congreso de la República, la derogatoria del artículo 4 del Decreto Legislativo N° 1337 y el D.S. 021-2017-EF, que flexibiliza los requisitos para la contratación de personal altamente calificado en la administración pública.

El Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima que también marcharon por las calles está integrado por los representantes regionales de los Colegios; Médico, de Abogados, de Odontólogos, de Arquitectos, de Enfermeros, de Periodistas, de Químicos Farmacéuticos, de Nutricionistas, de Economistas, de Antropólogos, de Profesores, de Trabajadores Sociales, de Estadísticos y de Médicos Veterinarios.

NP_040_722A

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com