Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

CAL Y MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA INAUGURAN OFICINA DEFENSORIA SOCIAL GRATUITA

Para orientar a mujeres en materias penal, civil, laboral y contencioso – administrativo

En la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Dr. Pedro Angulo Arana y la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital Santa Anita, Leonor Chumbimune, inauguraron una Oficina de Defensoría Social Gratuita, ubicada en el segundo piso de la Casa de la Mujer, en dicha sede jurisdiccional.

La nueva Defensoría Social Gratuita, contará con la atención (de 9 am a 4 pm) de abogados designados por el CAL en las materias penal, civil, laboral y contencioso – administrativo; para las mujeres que sufran maltratos (físicos o sicológicos) y para familias de escasos recursos económicos.

El decano del CAL, Pedro Angulo Arana, destacó que el convenio que se firmó entre ambas instituciones, rinda frutos al empezar a dar servicio en favor de los vecinos de este importante distrito.

“Es gratificante que el servicio de asesoría gratuita la realicen abogados experimentados y que la alcaldesa lidere este tipo de programas que posiciona a Santa Anita como distrito líder con sensibilidad social”, remarcó Angulo Arana.

Por su parte, Leonor Chumbimune, destacó la alianza profesional con el Colegio de Abogados de Lima, porque permitirá a sus vecinas saber cómo actuar cuando sus derechos son vulnerados.

En la ceremonia  estuvieron presentes directores y trabajadores del CAL, regidores y funcionarios de la Municipalidad de Santa Anita; entre otras personalidades.

NP043_722B

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com