Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

CAL Y MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE FIRMAN CONVENIO PARA INSTALACIÓN DE CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO

Para orientar a vecinos en materias penal, civil, laboral y contencioso – administrativo

El Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Pedro Angulo Arana y el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis, suscribieron un convenio para implementar en ese histórico distrito, un CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO para que los ciudadanos y niños de menores recursos económicos cuenten con asesoramiento jurídico gratuito.

El acuerdo que se firmó en la Sala Independencia del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, permitirá que los vecinos de Pueblo Libre cuenten con la orientación legal en materia penal, civil, laboral y contencioso – administrativo.

El acuerdo se suscribió durante la ceremonia de juramentación de la Junta Directiva de la Asociación de Abogados de Pueblo Libre, donde el Decano del CAL, Pedro Angulo Arana tomó las promesas del presidente de esta ADA, Dr. Alejandro Salas Zegarra y su grupo de trabajo.

BUENAS PRÁCTICAS SOCIALES

En su discurso, Angulo Arana, destacó que el salón Independencia, espacio donde se respira peruanidad, haya sido el escenario para la suscripción del convenio con el alcalde de Pueblo Libre y la juramentación de la ADA de Pueblo Libre, en beneficio de su comunidad con menores recursos económicos y cuenten con el asesoramiento de un abogado que defienda sus derechos.

Angulo Arana, indicó que el acuerdo suscrito entre ambas instituciones, será un ejemplo para que otras corporaciones la imiten por su generación de buenas prácticas sociales.

RECONOCIMIENTO A EX ALCALDE

Por otro lado, el Decano del CAL, impuso una medalla de reconocimiento al ex alcalde de Pueblo Libre, Javier Ingunza Simonetti, por erigir el busto del jurista Francisco García Calderón, en su jurisdicción durante su gestión municipal.

A esta importante actividad protocolar, asistieron el Decano del CAL, Pedro Angulo Arana; el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis; el congresista, Edmundo del Águila; el ex alcalde de Pueblo Libre, Javier Ingunza Simonetti; el Fiscal Anticorrupción, Martín Felipe Salas Zegarra, el Director Extensión Social y Participación del CAL, Dr. Ali Ramírez Muñoz, entre otras importantes personalidades.

NP_051_722B

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com