CAL y CPP emiten un pronunciamiento conjunto para expresar su solidaridad con el periodista José Miguel Hidalgo

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) y el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) manifiestan su firme apoyo al periodista José Miguel Hidalgo Rodríguez, quien ha sido objeto de una querella por presunta violación de la intimidad y una denuncia por supuesto reglaje, ambas promovidas por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes- Congresista de la República, y el procurador del Congreso de la República del Perú, Manuel Eduardo Peña.

El Colegio de Abogados de Lima, a través de su Decano, Dr. Raúl Canelo Rabanal, ha manifestado su disposición para asumir la defensa legal de José Miguel Hidalgo, reafirmando así su compromiso con la protección del ejercicio periodístico y el derecho a la libertad de expresión. Este respaldo del CAL subraya su compromiso con la justicia y la defensa de los principios democráticos que rigen nuestra sociedad.

En concordancia, el Colegio de Periodistas del Perú, a través de su Decana Karola Lara Manchego, se une a este pronunciamiento, rechazando enérgicamente cualquier intento de socavar el trabajo responsable, profesional y ético del periodismo, cuyo propósito es asegurar el adecuado manejo de las actividades públicas a través de sus representantes en todas las instancias del Estado, en beneficio del bien común de la sociedad.

Lima, 03 de julio de 2024

About Author