Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

CAL Y ASOCIACIÓN CIVIL AMA HUCHA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA

La finalidad de este importante convenio es promover, en el ámbito académico, el conocimiento y desarrollo de la ciencia criminológica en la comunidad jurídica, a través de Diplomados de Criminología y Política Criminológica, así como estimular la capacidad investigativa para la elaboración de tesis de grado de maestría y doctorado.

En tal sentido, el Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Pedro Angulo Arana y el Presidente de la Asociación Civil Ama Hucha, Dr. Gino Ríos Patio, firmaron dicho convenio, en el cual Ama Hucha se compromete a dictar, financiar y certificar los estudios de diplomado y otorgar cinco becas, para cada uno de los eventos que realicen.

Incluso, la Asociación Civil Ama Hucha, se compromete a financiar con sus propios recursos los cursos y diplomados que serán valorados con certificados.

En su discurso, el Decano del CAL, dijo que la criminalidad ya no es un tema estrictamente de los carteles de Colombia; sino que en el Perú, a través del caso Odebrecht, se ha destapado que los presuntos casos de corrupción se realizó a todo nivel.

Al respecto, las autoridades peruanas deben reorientar el tema de la criminología, convirtiéndose en un espacio profesional expectante para los abogados; y que no es una tarea sólo para antropólogos y sociólogos. “Es una especialidad en que podía darse un crecimiento personal y un beneficio del país”, concluyó.

NP0047_722B

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com