Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

CAL pide al Ejecutivo y Congreso trabajar de manera conjunta

ANTE CRISIS ECONÓMICA Y SANITARIA

el 11 julio, 2020

PorDiario Uno

CAL pide al Ejecutivo y Congreso trabajar de manera conjunta

Ante la polarización entre el Ejecutivo y el Congreso de la República, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) se pronuncia: “Resulta lamentable el enfrentamiento de los más importantes poderes del Estado, que debilita la institucionalidad democrática y da un pésimo mensaje a la ciudadanía. Esta situación a todas luces innecesaria debe terminar en el más breve plazo, tendiendo los puentes para superar la crisis”.

Además destaca: “En el Congreso de la República debe primar y respetar los procedimientos establecidos por la ley para las modificaciones constitucionales, con un amplio debate y recoger la opinión de los más destacados especialistas sobre el particular. Y no debilitar las instituciones afectando la inmunidad de los altos funcionarios del Estado”.

Asimismo: “En tanto, el Ejecutivo debe respetar las prerrogativas del Legislativo que no siempre coinciden con la del Ejecutivo. Además de ponderar la oportunidad de los planteamientos, en un momento en que los recursos del Estado deben estar destinados a paliar la difícil situación económica de todos los peruanos y no al gasto innecesario en las actuales circunstancias que deben estar destinado a más hospitales y equipamiento”.

Fuente: https://diariouno.pe/cal-pide-al-ejecutivo-y-congreso-trabajar-de-manera-conjunta/

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com