Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

CAL ORGANIZÓ SEMINARIO SOBRE REGLAMENTO INTERNO EN EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD EXCLUSIVA Y COMÚN Y JUNTA DE PROPIETARIAS

En el Colegio de Abogados de  Lima – CAL se llevó a cabo el seminario gratuito “Aspectos Prácticos para la Inscripción del Reglamento Interno Propiedad de Exclusiva en el Régimen de Propiedad Exclusiva y Común y Junta de Propietarios”.

Al respecto, la primera exposición  estuvo a cargo del Dr. Fredy Silva, quien se refirió a la Junta de Propietarios, su constitución a través del reglamento interno, la elección del presidente y la Junta Directiva, cuya convocatoria debe realizarse con una antelación de 5 días naturales, a través distintos mecanismos de comunicación.

Añadió que, no obstante que la Junta de Propietarios debe ser convocada por el titular o el ciudadano  indicado por el reglamento; excepcionalmente, puede ser convocada por los propietarios que representen el 25% de participantes, cuando se acredite ante el registro la acefalía.

Además, explicó otras convocatorias como la sesión universal de Junta de Propietarios, sesión universal en Persona Jurídica; así como los elementos que impiden la realización de la reunión.

Más adelante, la disertación estuvo a cargo de Ricardo Huamán, quien expuso sobre el contenido, modificación y adecuación del reglamento interno de laJunta de Propietarios.

La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Comisiones y Consultas del CAL, a cargo del doctor William Contreras Chávez.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com