CAL ORGANIZÓ SEMINARIO INTERNACIONAL DE DERECHO ECLESIÁSTICO

El Colegio de Abogados de Lima – CAL, organizó el Seminario Internacional: “Derecho Eclesiástico”, que contó con la participación de letrados y autoridades eclesiásticas nacionales y extranjeras.

El conjunto de normas jurídicas que, pueden ser dictadas por el Estado, vía acuerdo con las diferentes confesiones religiosas, se regulan de modo especial, por ejemplo, el estatuto jurídico de los ministros de culto, las exenciones tributarias a las confesiones religiosas, el reconocimiento civil de ciertos actos celebrados o efectuados ante éstas (como los matrimonios) o de las sentencias de los tribunales u otros organismos propios de las confesiones religiosas.

Durante el coloquio organizado por la Dirección de Comisiones y Consultas, se disertaron temas como Principios Constitucionales del Derecho Eclesiástico, Fundamentos Jurídicos que Regulan la Relación Estado – Iglesia, la Santa Sede y el Derecho Internacional Público, entre otros.

Por otro lado, el Nuncio Apostólico en el Perú, S.E. Mons. Nicola Girasoli, informó sobre las actividades que cumplirá en el país, el Papa Francisco, el próximo mes de enero de 2018.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com