Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

CAL ORGANIZÓ CONVERSATORIO DE LA CONSTITUCIÓN DE QUERÉTARO

Con motivo de celebrarse el centenario de su promulgación

Con motivo de la celebración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada el 5 de febrero de 1917, en la ciudad de Santiago de Querétaro, la Dirección de Biblioteca y Centro de Documentación del Colegio de Abogados de Lima – CAL, organizó el conversatorio: “Antecedentes Históricos de la Constitución Política de 1917”.

El intercambio de análisis de la Carta Magna mexicana que sigue vigente y solo tiene necesarias modificaciones, sobre materia política-electoral o las recientes reformas sobre derechos humanos, estuvo encabezada por el Decano del CAL, Pedro Angulo Arana y tuvo como ponentes al embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Ernesto Campos Tenorio; el miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, Dr. Raúl Chanamé Orbe y el rector de la Universidad Ricardo Palma, Dr. Iván Rodriguez Chávez.

Los participantes del conversatorio coincidieron en señalar que la Constitución de Querétaro fue la primera carta magna de la historia que incluyó los derechos sociales y las garantías individuales, recogiendo las demandas exigidas por los ciudadanos desde la Revolución de 1910.

NP_082_722B

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com