CAL INICIÓ SEMINARIO SOBRE ÚLTIMOS DECRETOS LEGISLATIVOS

Para debatir, analizar y conocer los cambios a la Ley de Migraciones – DL N° 1350, el Colegio de Abogados de Lima – CAL, inició el “Seminario Especializado de Actualización Jurídica, Sobre los Últimos Decretos Legislativos, Emitidos por el Gobierno Central, por la Delegación de Facultades”. El evento, tuvo como ponentes al embajador Juan Alvarez Vita y el distinguido catedrático de la USMP, Omar Sar Suárez.

La ley elimina una serie de trabas y vacíos que contenía la anterior ley (Decreto Legislativo N° 1236), por lo que se espera tener un incentivo al desarrollo de la economía nacional y promover la integración de los migrantes a la sociedad peruana.

Facilita el ingreso y permanencia de ciudadanos extranjeros altamente calificados y el acceso a la residencia de sus familiares; así como favorece las actividades de voluntariado que realizan los extranjeros en el país, quienes ya no tendrán que salir del país cada 90 días, para gestionar su reingreso.

“Los agremiados al CAL y los estudiantes de Derecho se van a poner al día y entender sus nuevas modificaciones”, dijo el Decano del CAL.

NP019_822B

NP019_822C

About Author