CAL RINDIÓ HOMENAJE AL PADRE ABOGADO EN SU DÍA

El Decano Dr. César Bazán Naveda y la Dirección de Bienestar Social representada por el Dr. Luís Sempertegui Polo, rindieron un significativo homenaje a los padres abogados con ocasión de haberse celebrado el tercer domingo de junio el “Día de la Padre”. Decenas de agremiados se congregaron en esta celebración donde pudieron reencontrarse y confraternizar después de dos años que por motivo de la pandemia no se pudo realizar este evento.

Bazán Naveda, se dirigió a los asistentes con emotivas palabras de saludo: “Venimos el día de hoy para celebrar la calidad de padres de nuestros señores abogados, estamos aquí porque todos y cada uno de nosotros que tenemos la suerte de ser padres, tenemos la obligación de formar y saber educar a nuestros hijos con el ejemplo”.

Al mismo tiempo citó una frase anónima: “No olvidemos que cuando Dios nos da un Don también nos da las herramientas como una bendición de ser padres, nos da el Don de tener hijos para acompañarlos y formarlos”

Antes del mensaje del Decano de la Orden en su discurso por el Día del Padre, el director del área de Bienestar Social, Sempertegui Polo, trajo a colación al jurista uruguayo: “A mediados del siglo XX, Eduardo Couture, postuló el decálogo de los abogados, el mandamiento número 10 señalaba lo siguiente:

“Ama a tu profesión, trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.”

“Es una máxima que nosotros como abogados luchadores de la justica, defensores de la verdad, queremos darles a nuestros hijos” culminó.

Durante la ceremonia también se hizo entrega de una placa de reconocimiento; al padre abogado más antiguo por sus 50 años de trayectoria profesional Dr. Alfonso Cox Cassinelli y al padre abogado más joven, Dr. Enrique Montenegro Díaz.

En la mesa de honor el Decano César Bazán estuvo acompañado del Vicedecano Francisco Gómez Valdez, el director de Bienestar Social Luís Sempertegui Polo, el director de Comisiones y Consultas Luis Molero Coca y el director de Defensa Gremial, Dr. Edison Del Aguila Denegri.

Finalmente, la dirección de Bienestar Social realizó el sorteo de obsequios a los presentes.

El evento se llevo a cabo el 17 de junio en el auditorio José León Barandiarán del CAL.

DEPARTAMENTO DE PRENSA

About Author