Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

CAL EVALUÓ LA AGRESIÓN CONTRA LA MUJER EN EL FORO “FEMINICIDIO”

Para promover la intensificación de políticas públicas de prevención, atención, investigación, sanción y reparación vinculadas al feminicidio, el Colegio de Abogados de Lima – CAL, organizó el Foro “Feminicidio”.

Durante el cónclave se dio a conocer que la agresión a mujeres durante el 2016 se incrementó en 13% con relación al 2015, donde se registraron 95 feminicidios y 198 tentativas de feminicidio, según el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El análisis arroja también resultados sorprendentes y señala que los motivos más frecuentes que provocan la agresión contra la mujer o feminicidio son los celos.

El Foro “Feminicidio” tuvo como ponentes a Illian Hawe Lora (Directora General de Violencia de Género del MIMP), Leticia Merci Sánchez Chávez (Fiscal de Familia), Diana Portal Farfán (especialista de la Defensoría del Pueblo) y Jairo Rolly Yaipén Mauricio (Fiscal).

La moderación, que  estuvo a  cargo de la Directora de Bienestar Social del CAL, Dra. Dina Boluarte Zegarra, tuvo también como expositores a Clea Guerra Romero (Representante de Flora Tristan), Jenny Vento Curi (Directora General del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos), Arlette Contreras Bautista (abogada) y Lizeth Rosario Socla Guillen (Lady Guillen).

NP138b

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com