CAL EVALÚA CONSTITUCIONALIDAD DE NORMAS EMITIDAS POR EL GOBIERNO

El Director de Comisiones y Consultas del Colegio de Abogados de Lima, Dr. William Contreras Chávez, entregó al Decano del CAL, Pedro Angulo Arana un informe de los Decretos Legislativos, elaborado por la Comisión Especial de Control Político y Constitucional.

El informe está referido a un análisis de la constitucionalidad de los decretos legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo, de acuerdo a las facultades otorgadas por el Congreso de la República para legislar en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de PetroPerú SA.

Al respecto, Angulo Arana, dijo que el informe que le ha entregado la Dirección de Comisiones y Consultas, contiene una evaluación de los decretos legislativos que se dieron por el Ejecutivo merced a las facultades legislativas que les otorgó el Congreso.

“Vamos a estudiarlo (el informe) con suma atención y –definitivamente- con más atención, aquellos donde se han encontrado normas inconstitucionales. Al respecto, el CAL tendría que pronunciarse teniendo este insumo valioso”, señaló.

NP71

(https://brownshvac.net)

About Author