Alcances e Implicancias de la caducidad derivadas de los ceses colectivos a nivel judicial Ley N° 27803 y 30848

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima, en la gestión de la señora Decana, Maria Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Comisiones y Consultas representado por su Director Alberto Balladares Ramírez, realizó el Conversatorio “Alcances e Implicancias de la caducidad derivadas de los ceses colectivos a nivel judicial Ley N° 27803 y 30848”, como parte de los eventos académicos programados para este año de la Comisión de Estudio de Derecho Laboral y de Seguridad Social del CAL, presidida por el Mg. Oxal Avalos Jara.

La actividad académica inicio con la exposición  de la Abog. Irene Jorge Rojas, quien expuso sobre el inicio de los ceses colectivos, un breve antecedente de la década de 1990 y la última Ley N° 30484 del 2017 y que sirvió para que se pueda revisar todo los expedientes de los trabajadores que no fueron inscritos en las cuatro listas que precedieron al año 2017. Luego, continúo la exposición el Abog. Yony Aquino Quintana, quien expuso los alcances de la caducidad de los ceses colectivos ocasionaron en el marco judicial; y, finalizando el Mg. José Burgos Zavaleta, quien expuso acerca de la Ley N° 27803 y 30484 y sus implicancias a nivel judicial.

La cita académica se llevó a cabo el viernes 20 de setiembre de 2019, en la Sala “García Calderón” del CAL contando con la presencia del Director de Extensión Social y Participación y Director (e) de Ética Profesional, Víctor Yamunaqué Gómez  para la inauguración del evento.

Leyenda: En la mesa central nos acompañaron el Mg. Victor Yamunaqué Gómez, Director de Extensión Social y Participación y Director (e) de Ética Profesional; Abog. Irene Jorge Rojas, Vicepresidenta de la Comisión de Estudio de Derecho Laboral y de Seguridad Social del CAL; Abog. Yony Cesar Aquino Quintana, Juez del 17° Juzgado Contencioso Administrativo; y, el Mg. José Martin Burgos Zavaleta, Juez del 27° Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com