Acuerdo Nacional Paridad y Alternancia en Reforma Política y Electoral

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima, en la gestión de la señora Decana, Maria Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Comisiones y Consultas representado por su Director Alberto Balladares Ramírez, realizó I Foro “ACUERDO NACIONAL PARIDAD Y ALTERNANCIA EN REFORMA POLÍTICA Y ELECTORAL”, como parte de los eventos académicos programados para este año de la Comisión de Estudio de Acuerdo Nacional del CAL, presidida por el Abog. Jaime Carhuavilca Fabián. La cita académica se llevó a cabo el jueves 15 de agosto de 2019, en la Sala “García Calderón” del CAL contando con la presencia de la Directora de Derechos Humanos, Liseth Melchor Infantes para la inauguración del evento.

En este foro intercambiaron opiniones en el marco de la reforma política acerca del dictamen de la Comisión de Constitución del Parlamento que propone que la paridad y alternancia en las listas de candidatos al Parlamento se alcance de forma progresiva, la cual fue aprobada el pasado 22 de julio en el pleno del Congreso con 106 votos; lo que se ha aprobado con este dictamen es la modificación de los artículos 20°, 21° y 116° de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones.

Finalmente, el evento fue clausurado por el Director de Extensión Social y Participación, Victor Yamunaqué Gómez.

Leyenda:

En la mesa central nos acompañaron los expositores: Dr. Raúl Chaname Orbe, Miembro del Jurado Nacional de Elecciones y Ex Decano de CAL; Dra. Frieda Roxana Del Águila Tuesta, Superintendente Nacional de Migraciones; Sra. Gloria Payano Melendez, Parlamentaria Joven 2019 – Región San Martin;  y Abog. Jaime Carhuavilca Fabián, Presidente de la Comisión de Estudio de Acuerdo Nacional del CAL.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com