Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

Abogados de Comisión Consultiva De Familia, Niño, Niña Y Adolescente Capacitó a Serenos En La Molina

Hace siete meses se aprobó la Ley Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, Ley N° 30364, en la cual se dan cambios importantes como la penalización de la violencia psicológica, y otras modificaciones al Código Penal y Procesal Penal.

La Comisión Consultiva de Familia del Niño, Niña y Adolescente de la Dirección de Comisiones y Consultas del Colegio de Abogados, inició capacitación a serenos y personal de demunas de las municipalidades de Lima en temas de violencia familiar.

El primer taller se realizó el 25 de junio en la comuna de La Molina, donde participaron 95 serenos y personal de la demuna, dado que ellos tienen contacto directo con el público, vecinos y necesitan orientación, información para el trabajo que desarrollan en el día a día. La próxima actividad se hará en el distrito de Ate – Vitarte.

En este taller participaron los miembros de la comisión: Dora Garrido Díaz (presidenta), Carla Pulitti Pasquel, Flor de María Landa Trujillo, Carmela Erazo Manrique y Miguel Canales, así como Ulises Cipriano Lovatón, Fiscal Superior de Familia de Lima Sur y Carlos Alberto Juárez Muñoz, Fiscal Penal provincial de Lima, quienes explicaron desde su experiencia en los tema de violencia contra la mujer en el ámbito civil y penal.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com