Colegio de Abogados de Lima – CAL

Fundado por Real Cédula el 31 de julio de 1,804

ABOGADAS HAN SIDO POSTULADAS A LA XIV CONDECORACIÓN “ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER” – 2017

En reconocimiento a sus destacados aportes, en las distintas áreas de la vida, pública y privada, así como su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de género, en el ámbito nacional, regional y local; cuatro distinguidas agremiadas del Colegio de Abogados de Lima – CAL, son postuladas a la XIV Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” 2017, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Las postuladas son:

1.- En mérito en el desempeño de su profesión: Dra. Rosa Mávila León.

2.- En mérito a la actividad en las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional: Gnral. PNP y Dra. Angela Giovanna García Estación.

3.- En mérito al ejemplo de vida (adulta mayor): Dra. Victoria San Román Giovanini.

4.- En mérito a la actividad destacada en el cuidado y protección del ambiente, así como en la conservación de la biodiversidad: Dra. Norka Moya Solís.

Desde la creación de la Condecoración Orden al Mérito de la Mujer, diversas figuras relevantes en el campo del deporte, social, intelectual y otros, han sido distinguidas con este reconocimiento otorgado por el MIMP.

Entre ellas podemos mencionar a la historiadora María Rostworosky; la investigadora social Violeta Sara-Lafosse; la actriz Delfina Paredes; la filósofa Pepi Patrón; las deportistas Sofía Mulanovich y Gladys Tejada.

VOTACIÓN

La votación por cada candidata será vía electrónica, pudiendo participar todas las personas naturales que estén interesadas en este proceso. Para ello se deberá acceder al portal del MIMP: http://www.mimp.gob.pe/ordenmerito/. En esta dirección se encontrará el resumen de la hoja de vida y las fotos de las preseleccionadas según cada categoría.

La mujer que haya obtenido la mayor votación en cada categoría será declarada ganadora en Sesión del Consejo Especial de la Condecoración.

La ceremonia de condecoración se llevará a cabo en acto protocolar público de acuerdo al cronograma aprobado en la ciudad de Lima, en el marco de las celebraciones por el Mes de la Mujer y el otorgamiento de las condecoraciones se oficializará mediante Resolución Ministerial, la cual indicará el nombre de la persona distinguida y la categoría o mérito de su distinción; siendo publicada en el Diario Oficial El Peruano y la Página Web del MIMP: (www.mimp.gob.pe/ordenmerito/).

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com