54ª CONFERENCIA FIA- Federación Interamericana de Abogados

República Dominicana 25-29 de junio 2018

 

La Federación Interamericana de Abogados ha celebrado en el marco de sus 78 años de existencia continental, su 54ª Conferencia FIA del 25 al 29 de junio, en República Dominicana, acompañando a los profesionales del derecho en el camino de la vida, para buscar la solución pacífica de los conflictos en respeto de la vida y de la paz. A tal magno evento asistió nuestra Señora Decana María Elena Portocarrero Zamora

Para orgullo de todos los hombres y mujeres del derecho peruano, y en general para todo el país, ha asumido la presidencia del mayor gremio de abogados de las Américas el eminente Jurista Nacional Ulises Montoya Alberti, Ex Decano del Colegio de Abogados de Lima

En la Ceremonia Inaugural, nuestra Señora Decana Maria Elena Portocarrero participó como miembro consejero y manifestó que “la función y las acciones de la FIA tiene gran importancia, debemos nosotros como casa gremiales  hacer la proyección de los avances y las decisiones que tiene la FIA en cada uno de sus países; Por ello nosotros cumplimos una labor fundamental; tenemos que llevar el orden, disciplina, la paz y el acuerdo conjunto”.

También se contó con la presencia del Procurador General de la Republica Dr. Alain Rodriguez y del Consultor jurídico de la Presidencia Sr. Flavio Dario Esquivel.

Por ello se destacó  la función principal de esta conferencia  que consiste en el mejoramiento de las  leyes y el desarrollo de las instituciones jurídicas, asegurando así el ejercicio de la libertad individual y de los derechos humanos en los países de América, realizando un acción conjunta cooperativa entre las instituciones de abogados, que debe ser continúa y constante en defensa de los principios de la democracia y el Estado de Derecho.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2019. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com