REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL SE REUNIERON CON DECANO DEL CAL

Un grupo de dirigentes, representantes de las Federaciones de trabajadores del Poder Judicial – PJ sostuvieron una reunión con el Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Dr. Pedro Angulo Arana, a quien le expusieron sus preocupaciones por el sistema de justicia y trabajador judicial.

Los dirigentes comentaron a Angulo Arana, que la deficiencia de la infraestructura y los bajos haberes que perciben, impiden un adecuado desarrollo de sus tareas en el Poder Judicial.

“Urge una mejoría de la infraestructura del Poder Judicial para dar una mejor atención a los abogados litigantes y a los litigantes”, señaló el Dr. Franklin Quiroz

Presidente de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial.

“Hay lugares donde se atiende debajo de una escalera, no hay papel y se acumula la carga procesal, donde es inhumano atender más de 2,000 expedientes”, indicó.

Los dirigentes, representantes de los trabajadores del PJ indicaron que un 7% del personal del ente que administra justicia, renuncian cada año, motivando que se tenga que capacitar a nuevo personal sobre las tareas de justicia.

Angulo Arana se reunió en el despacho del CAL con Enrique Poma Sánchez y Herbert Pinedo de la Federación Nacional del Poder Judicial, Virlán Camargo Ochoa y Fernando Armas Zarate; dirigentes de la Federación Nacional

About Author