PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO POR INFRACCIONES A LA ÉTICA DEL ABOGADO

Colegio de Abogados de Lima organizó seminario

Para promover y difundir los valores morales consignados en el Código de Ética, a fin de ejercer con probidad el ejercicio de la profesión de abogado; el Colegio de Abogados de Lima – CAL, a través de la dirección de Ética, llevó a  cabo el seminario denominado “Procedimiento Disciplinario por Infracciones a la Ética del Abogado”.

Los temas que trataron fueron: “Desarrollo del Procedimiento, Según el Código de la Ética Profesional”, “Decreto Legislativo N° 1265” y “Recursos de Apelación Ante el Tribunal de Honor”.

El desarrollo del temario estuvo a cargo de Fernando Vidal Ramírez, Marcela Alejo Mendoza y Rafael Miranda Gonzales.

En el discurso de apertura del curso, el decano del CAL, Pedro Angulo Arana, invocó a los abogados a evitar caer en malas prácticas porque son el reflejo de una inadecuada preparación educativa y moral.

“Debemos erradicar del pensamiento de los extranjeros que la corrupción es parte del Perú o la corrupción es su cultura. En tal sentido, no debemos permanecer inermes a estas aseveraciones; sino combatirlas activamente”, exhortó.

Formuló un llamado a la sociedad a organizarse para combatir la corrupción que busca la impunidad interviniendo en la política o en otras actividades civiles.

About Author