PLANTÓN EN PALACIO DE JUSTICIA POR EL 4° PISO

Los Ilustres miembros de la Orden, liderados por su Decana Dra. María Elena Portocarrero Zamora y toda la Junta Directiva en pleno, realizaron un plantón en el Palacio de Justicia, a fin de rechazar la orden de Desalojo del cuarto piso del inmueble ubicado en el Palacio de Justicia; inmueble que venimos poseyendo desde junio de 1940, el cual fue entregado al CAL, y ahora se pretende desalojar de forma arbitraria. La Decana hizo un llamado a los colegas abogados para unirse y demostrar que “al abogado se le respeta”.

De similar forma, apoyó este plantón el Presidente de la Junta de Decanos los Colegios de Abogados del Perú. Así como, Dr. Raúl Chanamé Orbe, Miembro Titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones; Dr. Pedro Angulo Arana, Representante del Colegio de Abogados de Lima, ante el Poder Judicial; Dr. Ulises Montoya Alberti, Ex Decano del CAL; Flor de María Deur Morán, Decana del Colegio de Abogados del Callao; Dr. Vicente Paul Espinoza Santllán, Decano de Lima Sur; Angel Octavio Gonzales Rosales, Decano del Colegio de Abogados de Huaura, entre otras personalidades del ámbito judicial.

Nuestra protesta resulta ser válida debido a que esta resolución atentaría contra el derecho a la Tutela Procesal Efectiva y el Debido Proceso, subsumidos en el artículo 139° de la Constitución Política del Perú, así como se atentaría contra los principios de Imparcialidad y Equidad Probatoria de la Orden de Lima, ya que el Poder Judicial actúa como juez y parte.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com