np165

PEDRO ANGULO ASISTIÓ A JURAMENTACIÓN DEL JURISTA AUGUSTO FERRERO COSTA COMO NUEVO MIEMBRO DEL TC

El Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Pedro Angulo Arana, concurrió a la juramentación del jurista Augusto Ferrero Costa, en el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional (TC), en reemplazo de Óscar Urviola, quien se aleja del órgano superior, luego de culminar su periodo de nombramiento.

Ferrero, fue elegido por el Congreso de la República como nuevo miembro del TC para el periodo 2017-2022, con el respaldo de 100 parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Alianza por el Progreso, Partido Aprista Peruano, y Acción Popular.

El jurista Ferrero Costa, es doctor en Derecho por la UNMSM, tiene diplomas en derecho tributario y derecho procesal civil en Roma, es profesor honorario de la UNSA en Arequipa, de la San Antonio Abad del Cusco y de San Luis Gonzaga de Ica. Fue embajador del Perú en Italia con concurrencia en Turquía, Chipre y San Marino, entre los años 2009 y 2010.

Asimismo, desempeñó otras actividades académicas como la de Vicerrector en la Universidad de Lima (1999-2004) y decano de Derecho de la misma casa de estudios (1993-1996). Es miembro de la Academia Peruana de Derecho, de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.

 

np165b

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
INVITACION ARCE 210x274 II FORO NACIONAL NO AL TERRORISMO 1000