PARTICIPACIÓN MASIVA EN LA CONFERENCIA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Dirección de Biblioteca y Centro de Documentación a cargo de la Dra. Ida Betsy Valdivia Zevallos, realizó la Conferencia de Violencia de Género, siendo inaugurado por la Dra. María Elena Portocarrero Zamora, Decana del Ilustre Colegio de Abogados, resaltando la labor de la dirección y exhortó a unificar esfuerzos debido a que la crisis que atraviesa nuestra sociedad por la violencia debe ser tratada desde la familia; se contó con la presencia de la Dra. Liseth Melchor Infantes Directora de Derechos Humanos y el Dr. Víctor Yamunaque Gómez Director de Extensión Social y Participación del CAL.

En este evento los temas tratados fueron “La violencia contra la mujer y su impacto en la sociedad”, “Importancia de las medidas de protección y medidas cautelares en los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar (Ley N° 30364 y su reglamento)”, “Situación de la violencia contra la mujer en el Perú:  características, cifras e impunidad”, resaltando la necesidad de generar acciones para la reducción de la violencia de género en nuestro país.

Estos temas estuvieron a cargo de la Dra. Milka Jacqueline Silva Mendoza, Presidente ejecutiva del Instituto de Ciencias Jurídicas y Sociales “Veritas Jure vox Dei”, Dra. Silvia Noemí Huisa Alvarado, conferencista en temas de Violencia Familiar a nivel nacional y la Sra. Linda Lema Tucker, Magister en Sociología por la Universidad Nacional de San Marcos con estudios realizados en Noruega, Sri Lanka, Costa Rica y Bolivia.

Este evento se llevó a cabo el día viernes 16 de marzo en la sala José Gálvez Egúsquiza del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com