CAL Y MUNICIPALIDAD DEL RIMAC INAUGURAN CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO

En una significativa ceremonia, el Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Dr. Pedro Angulo Arana, y el Alcalde de la Municipalidad Distrital del Rímac, Dr. Enrique Peramás Díaz, inauguraron un Consultorio Jurídico Gratuito en dicha sede jurisdiccional.

El nuevo Consultorio Jurídico Gratuito, contará con la atención de abogados designados por el CAL en las especialidades registral, familia y administrativo; con el objetivo de brindar apoyo jurídico, a personas de escasos recursos económicos del Rímac

A su turno, Pedro Angulo Arana, señaló que siendo el CAL, una institución de la sociedad civil, le satisface poder proyectarse socialmente para otorgar orientación legal a los vecinos del Rímac en casos como abusos, maltratos; entre otros.

“Que mejor que volcar una parte de nuestro tiempo en provecho de nuestros semejantes y empecemos a trabajar brindando un servicio gratuito donde los vecinos rimenses logren hacer respetar sus derechos”, dijo Angulo Arana.

Por su parte, Peramás Díaz, dijo que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece los deberes a las comunas como la limpieza, el orden, la recuperación de las áreas verdes y el ornato, siendo fundamental integrar a aquellos, la asesoría jurídica para orientar al vecino del Rímac en casos como actuar ante una multa, partida mal registrada, el seguro de fallecimiento, entre otros.

En la ceremonia  estuvieron presentes funcionarios del Colegio de Abogados de Lima, regidores y funcionarios de la Municipalidad del Rímac; entre otras personalidadesNP007_2

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com