Noticias

NP 151

CAL ORGANIZÓ SEMINARIO LA PRISIÓN PREVENTIVA

La prisión preventiva, es una disposición judicial que consiste en la pérdida de la libertad de una persona que se encuentra sometida a una investigación criminal hasta que termine la investigación o llegue el momento de su juicio. En tal sentido, el Colegio de Abogados de Lima – CAL, organizó el seminario: La Prisión Preventiva

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio José Gálvez del CAL, los ponentes expusieron sus posiciones sobre esta medida que se aplica al imputado, para que no altere el normal desarrollo del procedimiento penal.

El seminario contó con las ponencias de la Dra, Lucía Núñez Moreyra (Comisionada de la Defensoría del Pueblo), el Dr. Homero Silva Asenjo (Ex Fiscal), el Dr. Jorge Rosas Yataco (Fiscal Superior) y el Dr. Karl Borjas Calderón (Abogado Penalista).

NP151_2

NP150_1

DECANO DEL CAL PARTICIPÓ EN EL 56 ANIVERSARIO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO

El Decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo Arana, participó de la Sesión Solemne con motivo de la celebración del 56° Aniversario de Fundación del Ilustre Colegio de Abogados del Callao, presidido por su Decana, Dra. Flor de María Deur Morán.

En la Mesa de Honor, también estuvieron presentes el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Daniel Adriano Peirano Sánchez y la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de la Perla, Dra. Patty Chirinos.

Durante la Sesión Solemne, se distinguió a abogados con vida gremial entre los 25 y 50 años, así como a los Bomberos del Callao, por su loable tarea de rescate y atención de heridos en Piura, por el desembalse de ríos a causa del fenómeno de El Niño.

NP150_2

NP149_1

DECANO DEL CAL CONCURRIÓ A JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA ADA-VES

 

El Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Pedro Angulo Arana, asistió a la ceremonia de juramentación de la flamante Junta Directiva de la Asociación de Abogados del distrito de Villa el Salvador.

La Dra. Vania Cáceres Arones, presidirá -durante dos años (2017-2019)- la ADA de Villa el Salvador, luego de ganar las elecciones generales de abogados residentes en ese distrito sureño de Lima.

La ceremonia que se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público de Villa el Salvador, también juramentaron Mitchel Ruiz Galarreta (Vicepresidente), Claudia Katherine Sedamano Cochachin (Secretaria de Acta), Gabino Albay Mallma (Secretario de Promoción Académica Cultural), Elson Zegarra Escalante (Secretario de Comunicación), Frine Zevallos Pillaca (Secretaria de Bienestar Social) y Juan Pachas Félix (Secretario de Economía).

NP149_2

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com