Noticias

MESA DE TRABAJO PARA CONSTITUIR LA COMISIÓN AD HOC DE REFORMA DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Este miércoles 18 de junio se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de Lima la primera reunión  de la Comisión Ad Hoc de Reforma del Sistema de Administracion de Justicia, a cargo de la Señora Decana Maria Elena Portocarrero Zamora.

El objeto de esta comisión será elaborar la propuesta de la Orden, para la reforma del Sistema Nacional de Justicia. Asimismo se trataron temas importantes, como la elaboración de iniciativas legislativas para su presentación ante el Congreso de la Republica, sobre el sistema de Administracion de Justicia.

Por otro lado, se analizó la operatividad de los Expedientes Judiciales Electrónicos; “en tal sentido, cada Distrito Judicial es una realidad distinta”, señaló el Dr. Mario Amoretti Pachas, ex Decano del Colegio de Abogados de Lima.

La comisión  no trabajará con plazos ni con límite de tiempo; puesto que  elaborará una propuesta concreta y aportes claves en contra de la corrupción.

Esta comisión está integrada por  la Decana Maria Elena Portocarrero Zamora, la Dra. Maria Luisa Valdivia Bocanegra, el Dr. Raúl Ferrero Costa, el Dr. Ulises Montoya Alberti, el Dr. Mario Amoretti Pachas, el Dr. Marco Antonio Ulloa Reyna, la Dra. Amelia Julia Príncipe Trujillo.

La Secretaría Técnica de la Comisión está a cargo del Dr. Jose Luis Silvestre Cortez, el Dr. Ricardo Hobispo Granados y del Dr. Italo Joshua Felix Dill´Erva de la Direccion  de Comisiones y Consultas.

 

REUNIÓN CON LA REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Dentro de la gestión de la Decana Dra. Maria Elena Portocarrero Zamora y la Dirección de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Dra. Liseth Marina Melchor Infantes, se llevó a cabo la “Primera Reunión con la representante del Ministerio de Justicia”, Mónica Liliana Barriga Pérez, reunión que se realizó el día jueves 12 de julio del presente año, en las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

La reunión, tuvo como objeto fortalecer alianzas estratégicas  y poder realizar capacitaciones, talleres, conferencias dirigidas a los abogados defensores AD Honorem y agremiados.

REUNIÓN CON LAS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

Dentro de la gestión de la Decana Dra. Maria Elena Portocarrero Zamora y la Dirección de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Liseth Marina Melchor Infantes, se llevó a cabo con las Especialistas del MIMP, la “Primera Reunión con las representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, reunión que se realizó el día Miércoles 11 de julio del presente año, en las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos del CAL.

La finalidad de la reunión fue coordinar la realización de capacitaciones, talleres, conferencias dirigido a los abogados defensores AD Honorem y agremiados, en mérito al Convenio Marco entre el Colegio de Abogados y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones.

COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA ACORDÓ DENUNCIAR ANTE EL CONSEJO DE ÉTICA A LOS ABOGADOS COMPROMETIDOS EN LOS AUDIOS IDL – REPORTEROS

La decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero Zamora, mediante Acuerdo de Junta Directiva N°283-ACTA-17-07-2018-CAL/JD, de 17 de julio 2018; acordó aprobar la denuncia de oficio promovido por la Dirección de Ética Profesional; ello ante la indignación nacional, por los audios emitidos por los medios de prensa en donde se dejan a luz presuntos actos de tráfico de influencias y cohecho agravado; además otros delitos de corrupción; los cargos atribuidos a los agremiados GUIDO CESAR AGUILA GRADOS, JULIO ATILIO GUTIERREZ PEBE, SERGIO IVAN NOGUERA RAMOS, CESAR JOSE HINOSTROZA PARIACHI y GIANFRANCO MARTIN PAREDES SANCHEZ; serían por las conductas antiéticas que vulnerarían el artículo 50° del Estatuto; además de los artículos 1° segundo párrafo, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9°, 63° y 81° del Código de Ética.

Asimismo informó que el día de ayer martes 17 de Julio 2018; el Director de  Ética Profesional Dr. Walter Edison Ayala Gonzales; actuando conforme al Artículo 9°  numeral 2 del Reglamento de los Colegios Profesionales del Perú, presentó su informe final, en donde detalla que existían suficientes indicios razonables para iniciarse un procedimiento administrativo sancionador, habiendo recomendado la apertura de una denuncia de oficio; la misma que fue aprobada por unanimidad por toda la Junta Directiva.

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com