Noticias

COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA DA PRIMER PASO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE DIGITAL ADMINISTRATIVO

Constituyéndose en el líder de los Colegios Profesionales que da el primer paso en la implementación tecnológica, en beneficio de los usuarios, el Colegio de Abogados de Lima, representado por la Decana, Dra. María Elena Portocarrero Zamora, el Director de Ética Profesional, Dr. Walter Edison Ayala Gonzales y la Directora de Comunicaciones e Informática Jurídica y Coordinadora General de la Innovación Tecnológica del Colegio de Abogados de Lima, Dra. Edda Karen Céspedes Babilón, iniciaron hoy las coordinaciones con el Dr. Héctor Lama More, Vocal Supremo y Presidente de la Comisión de Implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE), para la próxima implementación del Expediente Administrativo Electrónico – CAL.

El Expediente Administrativo Electrónico que pondrá en funcionamiento el CAL, sería similar al que actualmente utiliza el Poder Judicial, el cual es un instrumento que reemplaza al expediente judicial físico o en papel. Esta innovación tecnológica, generará beneficios a los agremiados del CAL, como reducir en tiempo y costos, la duración de los procesos administrativos que se siguen en el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, donde actualmente existen voluminosos expedientes en físico.

Por ello, con la implementación del Expediente Administrativo Electrónico – CAL, los usuarios -a través del uso de este aplicativo virtual- podrán tener acceso directo y en tiempo real (On Line) a los procesos disciplinarios a cargo del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima.

Asimismo, se apreciará la rentabilidad del Expediente Administrativo Electrónico – CAL a favor de los agremiados, que realizando sus trámites “on line” desde cualquier punto del país, se ahorrará tiempo y gastos de traslado.

Al respecto, los Directivos del Colegio de Abogados de Lima y representantes del Poder Judicial, realizarán las reuniones de coordinación pertinente para la implementación y ejecución de esta innovación tecnológica.

 

MEJORANDO NUESTRA CASA

El Colegio de Abogados de Lima (CAL), a través de su Junta Directiva, viene dando muestras de trabajo en equipo, y en esta oportunidad, por intermedio de la gestión del Secretario General, Dr. Marco Antonio Ulloa Reyna, se realizó el mejoramiento de los servicios higiénicos para varones, ubicado en el primer piso de su sede central en Miraflores, en beneficio de los agremiados, trabajadores y visitantes del CAL.

Con este significativo detalle, la calidad de los baños del CAL, ofrecerán una mejor higiene y protección a la salud de los colegas y visitantes de la Casa de la Juridicidad.

Es así que, desde lo mínimo y en general, se vienen revelando los cambios positivos en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, con el fin de brindar servicios óptimos y de calidad a sus agremiados.

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com