flagrancias

Masiva concurrencia en la charla “Proceso Inmediato: La Flagrancia Delictiva Procesal Penal”

 

prensa

NOTA DE PRENSA N°059

Masiva concurrencia en la charla “Proceso Inmediato: La Flagrancia Delictiva Procesal Penal”

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima, con auspiciosa afluencia de público, realizó el jueves pasado la conferencia sobre el Proceso Inmediato y sus implicancias en el delito de Flagrancia, bajo la coordinación de la Dirección de Biblioteca que dirige el doctor, Randol Campos Flores.

El evento fue inaugurado por el decano de la Ilustre Orden, Doctor Pedro Angulo Arana, quien agradeció a los agremiados y estudiantes por asistir a esta ponencia de conocimientos sobre el delito de Flagrancia Procesal Penal.

Miguel Ángel Pizarro Guerrero, profesor universitario hizo gala de sus conocimientos al exponer sobre esta nueva figura penal, que ya fue puesta en marcha, empero, manifestó que su alocución tenía el empeño de revelar, sobre esta nueva norma.

“(Nosotros pensamos en) cuánto este sistema de modificatorias al proceso inmediato está afectando las garantías del defendido, su derecho de defensa general y si es que existiera peligro al derecho de su defensa”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria general de la Onpe, Roxana Del Aguila Tuesta, afirmó que el convenio firmado entre su institución y el CAL, es una colaboración mutua que sirve para el fortalecimiento de la democracia peruana.

“Con esta labor, esperamos que el gremio participe, porque hay que tomar conciencia de que la política peruana tiene ahora un nuevo impacto. Agradezco al decano (Pedro Angulo), por entender la importancia de que un representante sea elegido de manera democrática”, destacó la representante del organismo electoral.

 

Noticias Relacionadas

One Response

Deja un comentario
  1. ROBERT
    ago 03, 2016 - 08:14 PM

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
asamblea 210X294