Marcha de protesta frente al Consejo Nacional de la Magistratura

El miércoles 11 de julio la Señora  Decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero Zamora se unió a la marcha convocada por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, que preside Manuel Castillo Venegas. Partieron desde Miraflores y marcharon hasta la sede del Consejo Nacional de la Magistratura, ubicada en San Isidro.

El presidente de la Junta de Decanos, Manuel Castillo, exigió que se realice una investigación exhaustiva y la inmediata suspensión de los responsables. Además pidió la revisión de todos los procesos en los que hayan intervenido los consejeros involucrados en los audios.

Por su parte la Señora decana María Elena Portocarrero Zamora solicitó a las autoridades que, en pro de la transparencia, se identifique a los infractores lo más pronto posible y se les aplique una sanción ejemplar.

Se debe proteger a las instituciones y en amparo a ello, solicitamos a las autoridades la celeridad, la claridad, la transparencia y una vez identificados a los responsables imponer sanciones ejemplares

Del mismo modo se pide la revisión de todos los procesos en que hayan intervenido los consejeros involucrados.

Además, se ha dispuesto que los Comités de Ética de cada Colegio de Abogados inicien de oficio una investigación contra los miembros del CNM involucrados en estos audios “y se implemente la sanción correspondiente”.

 

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com