LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Colegio de Abogados de Lima y Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); unen esfuerzos para luchar contra el lavado de activos y financiamiento para Terrorismo.

El Colegio de Abogados de Lima, representado por su Decana Doctora María Elena Portocarrero Zamora y el Director de Ética Profesional, Dr. Walter Edison Ayala Gonzáles, en cumplimiento de la Ley N° 27693 – Ley que crea la Unidad de Inteligencia Financiera; el día de ayer tuvieron una reunión de coordinación con la Intendente del Departamento de Prevención Enlace y Cooperación de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú, Dra. María Fernanda García Yrigoyen Maúrtua, y representantes de la UIF,  con el fin de iniciar acciones concretas para la implementación de la Oficina de Supervisión de Operaciones Sospechosas, asimismo resaltó la importancia y el compromiso de los representantes de la UIF quienes  brindarán la asistencia técnica especializada a los equipos técnicos a fin de lograr con el objetivo de instalación del software; para tal fin ambas instituciones firmaran un convenio interinstitucional para lograr progresivamente con el control de las transacciones sospechosas que ameriten investigación por parte de la UIF.

La Decana Dra. María Elena Portocarrero,  manifestó que con esta acción se dará un duro golpe al Crimen Organizado; puesto que la figura de lavados de activos es un medio mediante el cual las organizaciones criminales buscan legalizar el patrimonio mal habido, provenientes de diversos delitos; siendo ello así el Colegio de Abogados de Lima, siendo uno de los Sujetos Obligados por Ley de informar a la UIF aquellas operaciones que consideren sospechosas de lavado de activos, y como parte de las acciones que ejecuta el CAL, busca en forma conjunta y articulada desarrollar la implementación del Sistema de Registro de Operaciones Sospechosas – SPLAFT.

Por su parte el Director de Ética Profesional Dr. Walter Edison Ayala Gonzales, manifestó su compromiso en realizar con expertos ponentes  una serie de talleres de formación y capacitación integral sobre el tema de Prevención de Lavado de Activos y sobre el Financiamiento del Terrorismo  a los abogados  cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de las regulaciones y normativas y  medidas a implementar en relación a esta temática.

Para el cumplimiento de la norma, se seguirá  coordinando a fin de  implementar un Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SPLAFT) en nuestra sede institucional.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com